Carolina Herrera: Primavera-verano 2011 en N.Y.
 Carolina Herrera New York presentó  su Colección Primavera 2011 en la Semana de la Moda de Nueva York que estos días se celebra en el Lincoln Center Theater. Para la primavera 2011 los colores, los estampados y los apliques florales han sido tomados de placas botánicas del siglo XVIII. El corte y los detalles de esta colección están inspirados en los trajes tradicionales de Corea. Los sombreros, habitualmente llevados por hombres, y los cinturones con bordados completan la silueta. 
 

 

 

«Esta colección empezó al ver un libro de láminas de botánica del siglo XVIII. Me inspiré muchísimo en ellas y las reflejé en las telas», dijo la diseñadora venezolana durante una entrevista. 

Explicó también que, «en medio de todo el proceso fui un poco hacia los trajes tradicionales de Corea».»Solamente por los volúmenes y los cortes de las mangas, los pantalones cruzados», preciso Herrera, que también resaltó un «detalle muy importante, el de los sombreros y los cinturones que usan los hombres coreanos», adaptados a la mujer. 

 

Para presentar esta colección de «pret-a-porter» de lujo que comenzó con un traje de chaqueta y pantalón cruzado de tonos marfileños, Carolina Herrera se decantó por una gama de colores desde el blanco matizado para dar paso a los beiges y grises, algunos metalizados y otros mezclados con tonos muy claros, a los naranjas, fucsias o verdes profundos, sin faltar su emblemático rojo o el negro clásico. 

  

Suntuosos bordados de inspiración oriental llenan vestidos, faldas y tops en las propuestas de la mañana a la noche, para la que la venezolana afincada en Nueva York presentó trajes en los que mezcló los tonos porcelana y que dan lugar a una delicada y sofisticada silueta. 

«Creo que las mujeres se ponen más contentas cuando se presentan los colores en la primavera, como (se ven) en las láminas botánicas, con mucho color ahí», explicó sobre esos diseños plasmados en una variedad de lujosas telas como sedas, rasos (algunos adamascados), organzas, satenes o veraniegos linos. 

Herrera, que de nuevo ha optado por calzar a sus modelos con los «stilettos» de Manolo Blahnik, ha sido designada en esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York como la diseñadora del evento por sus organizadores, la firma Mercedes Benz, que en la anterior edición ya dieron ese título a Narciso Rodríguez. 

Fuente: Agencia EFE 

 

[slideshow]

Otros
articulos